Tenemos el agrado de comunicarles, que el pasado miércoles 23 de marzo el Departamento de Psicología llevó a cabo un taller dirigido a profesores/as denominado "¿Cómo me estoy vinculando con mis estudiantes?". El objetivo general de este taller fue el propiciar una reflexión en torno al tipo de vínculos que están generando los/as profesores/as con sus estudiantes en el contexto educativo.
Aprovechamos esta instancia para agradecer la participación de los/as Profesores/as y Directivos que formaron parte de este espacio de reflexión.
Aquí dejamos una breve reflexión y algunas fotos del taller.
A modo de conclusión podemos decir que: “El profesor que sabe acoger, escuchar y cobijar no requiere de estudios técnicos de psicología; sólo necesita poseer la sensibilidad necesaria para saber leer el alma infantil, y esa sensibilidad está activa en la mayoría de los adultos, por que pertenece al misterioso ámbito de la intuición. El dilema es que está oculta por toneladas de prejuicios, de creencias erróneas pero firmemente arraigadas en el imaginario de los adultos y que mueven decisiones, actitudes y conductas" (Céspedes, 2013).
FELICITACIONES POR SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN EN ESTE PRIMER TALLER PARA LOS/LAS DOCENTES.
ResponderEliminarRECTOR
Muchas gracias Rector Carlos Vilches.
EliminarExcelente instancia para compartir el tema desde nuestras propias experiencias. Nos motiva a seguir ahondando en el tema.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Kishy Muñoz
Muchas gracias por tu participación y entusiasmo educadora Kishy Muñoz.
EliminarComo siempre, un destacado Equipo de Psicología. Sin duda, la temática planteada es una buena reflexión para trabajar con cariño hacia nuestros estudiantes.
ResponderEliminarIsabel Cancino Riffo
Psicopedagoga
Muchas gracias por el apoyo y buena disposición psicopedagoga Isabel Cancino.
EliminarComo siempre, un destacado Equipo de Psicología. Sin duda, la temática planteada es una buena reflexión para trabajar con cariño hacia nuestros estudiantes.
ResponderEliminarIsabel Cancino Riffo
Psicopedagoga