lunes, 28 de marzo de 2016

Taller dirigido a profesores/as: “¿Cómo me estoy vinculando con mis estudiantes?”

Querida Comunidad Educativa del Colegio Manantial:

Tenemos el agrado de comunicarles, que el pasado miércoles 23 de marzo el Departamento de Psicología llevó a cabo un taller dirigido a profesores/as denominado "¿Cómo me estoy vinculando con mis estudiantes?". El objetivo general de este taller fue el propiciar una reflexión en torno al tipo de vínculos que están generando los/as profesores/as con sus estudiantes en el contexto educativo.

Aprovechamos esta instancia para agradecer la participación de los/as Profesores/as y Directivos que formaron parte de este espacio de reflexión.

Aquí dejamos una breve reflexión y  algunas fotos del taller.

A modo de conclusión podemos decir que: “El profesor que sabe acoger, escuchar y cobijar no requiere de estudios técnicos de psicología; sólo necesita poseer la sensibilidad necesaria para saber leer el alma infantil, y esa sensibilidad está activa en la mayoría de los adultos, por que pertenece al misterioso ámbito de la intuición. El dilema es que está oculta por toneladas de prejuicios, de creencias erróneas pero firmemente arraigadas en el imaginario de los adultos y que mueven decisiones, actitudes y conductas" (Céspedes, 2013).

Fotos del taller:







Que tengan una buena semana.

Se despiden atentamente,

Ps. Carla Carrasco Pregnan

Ps. Karina Cortez Quevedo

Departamento de Psicología

Colegio Manantial

7 comentarios:

  1. FELICITACIONES POR SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN EN ESTE PRIMER TALLER PARA LOS/LAS DOCENTES.
    RECTOR

    ResponderEliminar
  2. Excelente instancia para compartir el tema desde nuestras propias experiencias. Nos motiva a seguir ahondando en el tema.
    Saludos cordiales.
    Kishy Muñoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu participación y entusiasmo educadora Kishy Muñoz.

      Eliminar
  3. Como siempre, un destacado Equipo de Psicología. Sin duda, la temática planteada es una buena reflexión para trabajar con cariño hacia nuestros estudiantes.
    Isabel Cancino Riffo
    Psicopedagoga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo y buena disposición psicopedagoga Isabel Cancino.

      Eliminar
  4. Como siempre, un destacado Equipo de Psicología. Sin duda, la temática planteada es una buena reflexión para trabajar con cariño hacia nuestros estudiantes.
    Isabel Cancino Riffo
    Psicopedagoga

    ResponderEliminar